viernes, 29 de julio de 2016

ALGO MÁS DE SEIS MINUTOS








Otra vez tarde… ya llega tarde… siempre llega tarde… ¡Es que no lo soporto!… por estas cosas es por lo que estoy aquí plantado, a cuarenta grados de calor, en una esquina con las manos en los bolsillos y recontándome el por qué… porque sí, porque ya hace demasiado tiempo… Aunque, bien mirado ¿cuánto es demasiado tiempo? En nuestro caso, más de seis años… Vale, es que éramos muy jóvenes. Vale, al principio sí fue precioso, pero es que ahora… Me exaspera que deje las bragas tiradas por el suelo… Me irrita que no friegue los platos nada más terminar de comer… ¡Joder! Que luego vienen bichos y tengo que matarlos yo porque ella es muuuuy finnaaa para eso… Que pobres animalitos…que no los matemos pero qué asco me dan… ¡¡Claro!! Ya me lo dijo mi madre… Esta chica… esta chica no traerá nada bueno… pero tú mismo, Miguel, ya eres mayor para equivocarte solo… ¡¡Joder!!! 

¿Y si me estoy equivocando ahora? ¿Y si en realidad son mis miedos?... Mi miedo al compromiso que me dice: Miguel, corta con ella… Ya estás harto… Ya estás hasta los mismísimos… Que te torea… Que la moza te torea… Que seguro que ahora querrá tener hijos… Y yo que no sé… No sé si estoy preparado para ser padre… Todavía no…¡Joder! Pero si solo tengo treinta y dos...

Pero esas son mis voces… Y si, en realidad, ¿no es más que una mala racha? … Desde que me echaron no he vuelto a levantar cabeza… Está jodida la cosa… Me paso las mañanas en casa, navegando por la red y buscando curro… Y ella, claro, ella se levanta, se ducha, se viste, se repeina y se maquilla y sale tan estupenda por la puerta… Ella es la que puede salir a cenar con las amigas cada dos semanas… ¿Y yo? Yo que si me llega, me tomo una cerveza ¡y punto! 

Los colegas…que hemos pasado de salir de copas a comer pizzas en casa de Ramón… y porque tiene terraza…¡¡ joder!! Será eso... Será que estoy deprimido, ¿no? Le llaman así… Bueno eso lo sabrá mejor Samuel que es psicólogo…Un día de estos le pregunto… Aunque claro, quizás me diga que él no puede decirme, que somos muy amigos y que no puede ser imparcial… O, no. O quizás como me conoce mejor que nadie me puede ayudar…

Ya van cinco minutos… ¡¡cómo no aprendo!!! Si ya sé que siempre llega tarde, ¿por qué no llego yo tarde también?… Lo malo de ser puntual es que nadie puede apreciarlo… ¡ehh! ¡Qué frase más chula! Me la apunto en el móvil para recordarla… a ver si con ella me casco una nueva canción… Ay, qué de tiempo que no cojo la guitarra… ya ni eso, antes me pasaba horas y horas ensayando… Así nos conocimos… qué bonita estaba con sus trenzas negras cogidas en lo alto de la coronilla y esa camiseta de tirantes que le dejaba los hombros al aire… ¡Ay! Qué guapa, que nos esperaba a la salida del local… con su piruleta o su helado… porque empezó a fumar más tarde… Eso, ¿por qué empezaría! Si sabe que no le sienta nada bien… con lo que odio que le sepa el aliento a cenicero… Pero qué bonita estaba… ¡Tres años! Tres años me costó decirle nada… La invité yo, ¿verdad? Ya casi no me acuerdo… creo que sí. Que un día me aventuré, cogí fuerzas y le dije: Vámonos de aquí que te invito a una birra… Seis años han pasado ya… joder… 

¿Dónde tendré la guitarra guardada? ¿Por qué dejaría de tocar? Tengo que buscarla… en cuanto llegue a casa me pongo…

 A ver... ¿Cómo era la frase?… Ah, sí… (Teclea en su teléfono)…

¡Ea! Ya está… Y ese qué mira… lleva diez minutos en la puerta del chino mirándome… Seguro que piensa: pobre infeliz que lo han dejado plantado… ¡¡Gilipollas!! Soy yo el que la va a dejar… y más plantada que un ajo… 

Mira que te ha costado, Miguel, joder… decidirte… Creo que sí, que al final he tomado la mejor decisión… Vale, estoy en paro, no tengo un duro…no puedo viajar más pero ¡ya está!,… hasta aquí… la cosa hace meses que no marcha… a penas hablamos de nuestros sueños… apenas hablamos de nada… Bueno, ¡vale! qué confidencias habrá que decirse tras tantos años juntos…Bueno, algo habrá, ¿no? Mira a Lola y Mario, por ejemplo… más o menos llevan el mismo tiempo que nosotros y siempre se les ve tan felices, tan enamorados…¡¡¡ joder!!! 

Y a nosotros, ¿cómo se nos verá a nosotros desde afuera? Bueno, al Luismi siempre le hemos parecido algo siesos… el tío… Sieso tu padre, ¡¡cabrón!!... Que desde el día que te pillé mirándole las tetas te eché la cruz, cabronazo… Y desde ese día te tengo vigilado… VI-GI-LA-DO… Porque ella es mía… lo entiendes MI-A… Además, follamos como  animales…A-NI-MA-LES... el sexo sí... Eso sí, el sexo es fantástico… en eso sí que sí…

Vale, quince minutos tarde… ¿es mía?... ¿será que no lo tengo del todo claro

¿Realmente quiero dejarla? ¡¡Joder!! ¡¡Joder!!... Acabo de quedar con ella para dejarla y ahora empiezo a dudar… joder… Y si en realidad es esto:  una mala época… solo una mala racha… ella en el fondo siempre me ha dejado hacer la mía… nunca me ha recriminado nada… Que si un verano, el Camino de Santiago… no dijo nada… Que si un octubre, Argentina…pues me he ido… Que si he llegado a casa con tres vinilos acabados de comprar en la tienda de segunda mano… mira que me costaron caros, los jodidos… Tampoco me dijo nada… y en esas ella estaba en paro… Joder, soy un monstruo… si en el fondo ella me quiere, ¿verdad?... ¿Y si en el fondo soy yo?

¿Y yo? ¿Yo la quiero? Sí. La quiero... pero... Soy un monstruo… a la primera de cambio voy y me cago… pantalones abajo… joder…joder… ¿Qué hago? ¿Qué hago? 

Mírala, por ahí aparece… Joder, qué guapa está hoy… Ese vestido me gusta mucho… Seguro que no sabe ni que llega veinte minutos tarde…



―Hola cariño―le saluda ella con un beso en los morros y una sonrisa de helado de limón― ¿Llevas mucho esperando? Perdona, es que me han entretenido a la salida de la oficina y he parado a comprarme un helado―.Se coloca un mechón por detrás de la oreja― ¡Qué calor!, ¿no, cariño?

Él asiente con la cabeza, le devuelve el beso, la coge por la cintura y empiezan a caminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario